Riviera Nayarit cerró 2015 con notorio crecimiento


  • En el comparativo 2014 contra 2015 siguen los incrementos porcentuales: 5.7% más derrama económica, 4% más ocupación, 9.7% más cuartos-noche y 12.97% más llegada de pasajeros vía aérea.

Los resultados del Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit 2015 marcan un notorio crecimiento del Destino. Con esto se da certeza a las estrategias que están aterrizando los objetivos planteados en colaboración con el Gobierno del Estado de Nayarit y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas.

La derrama económica este 2015 fue de $1,297’430,572 dólares, esto es 5.7% más que en 2014, una aumento de poco más de 90 millones de dólares. La ocupación hotelera incrementó 4%, el promedio anual pasó de 72% a 76%. Fueron 3’005,783 cuartos-noche en 2015, superando con 9.7% al 2014. El grado de satisfacción de los turistas cerró con un promedio de 9.5.

1’796,750 personas llegaron vía aérea en 2015, es un incremento de 233,050 personas comparado con 2014, esto significa un 12.97% más. Este dato se obtuvo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Los departamentos de la OVC Riviera Nayarit trabajaron para que estos resultados sean una realidad. Aquí un breve resumen de las acciones más importantes para lograrlo.

El área de Relaciones Públicas trabajó con 8 agencias en 9 países. Fueron 139 acciones para atender a 500 medios de comunicación, nacionales e internacionales, lo que resultó en 1,578’816,498 impactos mediáticos.

El área de Grupos y Eventos colaboró con 83 eventos en el Destino, que tuvieron 50,550 asistentes, mismos que generaron directamente 37,525 cuartos-noche, esto es un 12% más que en 2014.

El departamento de Promoción y Ventas, emprendió 115 acciones que resultaron en 10,932 agentes de viajes capacitados y además se tuvo interacción con 19,740 consumidores finales y agentes en ferias y expos.

En Marketing se hicieron 66 campañas con un alcance de más de 8 millones de impresiones. Destacar que sigue el incremento de seguidores en todas las redes sociales.  En Publicidad se lanzaron 4 Campañas con Socios y 4 Campañas de Imagen a nivel nacional más otras 20 Campañas con Socios y 7 Campañas de Imagen a nivel internacional. El resultado fueron 305’957,380 impactos.

También se realizaron programas de mejoramiento en beneficio del medio ambiente, la cultura turística, la seguridad y la señalización turística.

Comentarios

Entradas populares